Implantes dentales
Los implantes dentales son cada vez más avanzados y perfectos. En la actualidad es posible reemplazar las raíces dentarias por tornillos de titanio, que después soportarán la prótesis destinada a cada caso concreto, ya sea fija o removible. Los resultados, tanto estéticos como funcionales, son realmente espectaculares. La fiabilidad es del 98%, e incluso ese 2% restante suele integrarse en el segundo intento. Y el proceso es cada vez más rápido. En la actualidad, en función de cada paciente, es posible colocar un implante y un diente en la misma sesión.
Los implantes son la mejor alternativa para aquellos pacientes que han perdido su dentición natural. Para muchas personas representa la solución a un padecimiento físico y psíquico por no tolerar las prótesis removibles. Es frecuente que los portadores de estas prótesis muestren problemas de adaptación al estornudar, reír o toser. Además, los implantes permiten solucionar los casos de pérdidas dentales aisladas, reponiéndolas con dientes fijos estéticos y altamente resistentes, sin necesidad de sobrecargar o tallar las piezas vecinas.
En nuestra clínica empleamos los implantes más avanzados del mercado para conseguir los resultados más eficaces, estéticos y naturales. Utilizamos las mejores marcas, aquéllas que ofrecen un producto avalado por estudios científicos rigurosos.
Entregamos a cada paciente un carnet con la pegatina que certifica la calidad del implante que lleva en boca, número de serie y lote. Es la garantía de que estamos utilizando un producto original, que cumple con todos los requisitos sanitarios y tiene el respaldo de las mejores casas comerciales, que invierten continuamente en I+D para proporcionar productos óptimos y seguros. En ocasiones es necesario hacer injertos óseos, para lo cual se requiere hábito quirúrgico, conocimiento y ayuda de material específico, como puede ser el material ultrasónico (Piezotome)
Piezotome
Piezotome. Ultrasonidos que nos ayudan en cirugías de muelas del juicio próximas al nervio dentario para evitar dañarlo y también nos ayuda en la técnica de injerto óseo dentro del seno maxilar (sinus lift)
Cirugía guiada por ordenador
En nuestra clínica hacemos cirugía guiada por ordenador. Disponemos de tecnología de diagnóstico de vanguardia. Y aplicamos las más novedosas técnicas de regeneración ósea y de implantología.
Introducimos en el ordenador los datos de la exploración clínica del paciente, junto con las imágenes de la boca que proporciona el escáner. Esto nos permite hacer un estudio de cada caso en 3D. Analizamos la posición ideal de los implantes y, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de hueso existente, colocamos virtualmente el implante en la posición adecuada. El siguiente paso es trasladar al paciente los implantes en la misma posición planificada en el ordenador, con una exactitud milimétrica, de modo que no es necesario levantar la encía ni dar puntos de sutura.
Con esta técnica se reducen los riesgos en el momento de la colocación, el proceso es más rápido y cómodo para el paciente. Además, los períodos de cicatrización e inflamación son mucho menores.
Tecnología Endoret®
Es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación terapéutica de factores de crecimiento y otras proteínas autólogas presentes en el plasma sanguíneo.
La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento Endoret® (PRGF®) está científicamente avalada tanto en su eficacia a la hora de estimular y acelerar la regeneración tisular, como en su bioseguridad, con la publicación de más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y su presentación en centenares de congresos nacionales e internacionales.
La utilización de Endoret® (PRGF®) proporciona muchas ventajas clínicas:
- Mayor bioseguridad y predictibilidad de los implantes dentales.
- Promueve la regeneración ósea, aumentando la predictibilidad de cirugías complejas.
- Estimulación de la cicatrización de heridas y la regeneración de los tejidos blandos.
- La posibilidad de utilizar un coágulo autólogo y una membrana de fibrina autóloga para rellenar y sellar los defectos óseos.
- Disminución de la inflamación y el dolor.
- Preparación y manipulación de injertos de forma más sencilla.
- Reducción del riesgo de infección y complicaciones postquirúrgicas.