• Avda. de Galicia, 38 – 1 A - 27400 Monforte de Lemos. Lugo - Teléfono: +34 982 405 286

Dra. Martín

La doctora María José Martín es licenciada en Odontología desde 1997 y especialista universitario en Patología Quirúrgica Oral por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela. Ejerce en la Facultad compostelana como Profesor Tutor Clínico de Cirugía Oral hasta el año 2004, momento en el que se inicia como profesor colaborador del Postgrado en Implantología hasta 2007. Finaliza su Doctorado y obtiene la suficiencia investigadora en el año 1999.

Cursó el Postgrado en Implantología del Forum Implantológico Europeo y el Postgrado en Estética Dental en el Autrán Advanced Dental Institute de Barcelona.

Realizó estancias en varios países, en particular en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Kaiser Hospital de Los Ángeles (Estados Unidos), en el Departamento de Cirugía Oral de la Universidad de Buenos Aires y en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.

Realizó cursos de formación en la Universidad de Nueva York, Ucla y Michigan.

Fellow del ICOI (International Congress of Oral Implantologist).

Es autora de la monografía “MTA, nuevas perspectivas clínicas” y coautora de diversas publicaciones, entre ellas el Atlas Clínico de la Unidad Docente de Cirugía Oral de la Facultad de Odontología de Santiago de Compostela (2005).

Recibió el Premio absoluto a la mejor comunicación en todos los formatos en el II Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, celebrado en Sevilla en 2001.

Es miembro de diferentes sociedades científicas como la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB).

Es además miembro fundador de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI)

Ha impartido cursos y conferencias en el ámbito nacional e internacional. Ha colaborado con la multinacional Nobel Biocare como experta en implantes dentales.

Ejerce la profesión, desde el mismo año de su licenciatura, en Monforte de Lemos -donde se asienta su familia-, por vocación y compromiso con la comarca