• Avda. de Galicia, 38 – 1 A - 27400 Monforte de Lemos. Lugo - Teléfono: +34 982 405 286

La Odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias.

  • La caries es una de las enfermedades más usuales, que aparece por la acción de ácidos producidos por bacterias. Cuando afecta al esmalte y a la dentina –el tejido de color amarillento situado por debajo del esmalte– se soluciona con un empaste. Pero cuando llega al nervio hay que practicar una endodoncia, es decir, desvitalizar la pieza.
  • Si las paredes están muy deterioradas, a veces para rehabilitar el diente necesitamos ayudarnos de pernos –anclajes que se colocan en las raíces de los dientes naturales– y de coronas o fundas dentales. Cuanto mayor sea la destrucción, más arriesgado es el tratamiento, de ahí la importancia de diagnosticar la aparición de la caries en las primeras etapas.
  • Otras enfermedades usuales son la gingivitis, que consiste en la inflamación y el sangrado de las encías a causa de una infección bacteriana, y la periodontitis, que se produce cuando se destruye el tejido que une los dientes al hueso.

Utilizamos el DIAGNOdent para detectar las caries en sus fases más iniciales, midiendo por rayos infrarrojos si está afectado el esmalte o la dentina. Apostamos por una odontología mínimamente invasiva y el Diagnodent nos ayuda a actuar en casos de caries muy incipientes pero sólo cuando es necesario.

Además optamos siempre por la utilización de magnificación en todos nuestros tratamientos con lupas de aumento para garantizar una visión máxima de nuestros tratamientos.

Lupas médicas con magnificación y luz

En nuestra clínica atendemos tanto a adultos como a niños desde la infancia hasta la adolescencia. Es importante que los niños acudan con regularidad al dentista desde una edad temprana para proteger su salud y conseguir que lleguen a adultos con bocas sanas y sonrisas bonitas. La primera revisión debe hacerse a los 3 años. A esta edad ya es posible comprobar si existen indicios de algún problema y se le puede enseñar al niño el modo correcto de limpiar y cuidar sus dientes.

Para facilitar la comodidad y relajación de los pacientes mientras se están sometiendo a un tratamiento, disponemos de las gafas Cinemizer, de la firma Zeiss. Estas gafas de vídeo de realidad virtual en 3D combinan la experiencia del cine tridimensional con una excelente calidad de las imágenes y un excepcional sonido estéreo y además son muy ligeras. Los pacientes pueden ver películas, documentales… al tiempo que tratan su boca.